En el marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, cuya edición 17 se realiza en esta ciudad, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, recibió a Rigoberta Menchú Tum, laureada en 1992 con esa distinción y una de las participantes del encuentro.
A su llegada al Aeropuerto de esta capital, la líder indígena, promotora de la paz, se congratuló con la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, por su anfitrionía y por regresar a la tierra de sus ancestros mayas, como invitada de honor a tan significativo foro.
La también defensora de los Derechos Humanos se reconoció honrada al participar junto con otros 29 personajes recipiendarios del Premio, en esta Cumbre que promueve un mensaje de esperanza y paz, tan relevante para el mundo en estos tiempos.
Cabe recordar que esta actividad tendrá lugar del 19 al 22; confirmaron su asistencia individuos e instituciones ganadoras del Nobel de la Paz, y se espera la participación de locales y visitantes, por lo que se ha dispuesto un importante despliegue de seguridad, por instrucción del mandatario.
En la misma terminal, la funcionaria dio la bienvenida a Juan Manuel Santos Calderón, político y economista colombiano, quien ejerció la Presidencia de su país de 2010 a 2018 y, actualmente, es profesor en la Escuela de Gobierno «John F. Kennedy» de la Universidad de Harvard.
Tras la recepción de los laureados, Fritz Sierra destacó que el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos manifestó su beneplácito por arribar a esta tierra y contribuir con su experiencia y conocimientos a la construcción de la Paz.