El avión privado en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, desapareció el lunes 28 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha. El delantero volvía de despedirse de sus compañeros del club francés Nantes ya que había sido transferido al Cardiff City de Gales.
La avioneta en la que viajaba el futbolista desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey. No era el único pasajero del aparato, pero no se ha dado información sobre su acompañante por el momento. El Servicio Meteorológico británico ha explicado que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.
No se trata de único futbolista que se ha visto envuelto en algún tipo de accidente aéreo. Si echamos la vista atrás encontramos varios casos similares. Chapecoense, Torino o Manchester United vivieron situaciones similares que marcaron su historia.
4 de mayo de 1949: El avión en el que regresa el equipo italiano del Torino tras jugar en Lisboa se estrella contra el campanario de la Basílica de Superga, en Turín. Mueren 42 personas, entre ellas casi toda la plantilla del Torino.
Los aficionados del Torino todavía recuerdan a sus jugadores muertos en 1949. (Créditos: Getty images)
Más
6 de febrero de 1958: En un accidente aéreo en Múnich (Alemania) fallecen 23 personas, entre ellas ocho jugadores del equipo de fútbol inglés Manchester United, el entrenador y dos directivos.
16 de julio de 1960: Ocho jugadores de la selección nacional de fútbol de Dinamarca mueren en un accidente. Su avión se estrella en el despegue en el aeropuerto de Kastrup en Copenhague.
Casi la totalidad de la plantilla del Manchester United, el entrenador y dos directivos murieron en un accidente en Múnich en 1958. (Créditos: Getty Images)
Más
3 de abril de 1961: El avión que transportaba a la plantilla del Green Cross chileno se estrella. Viajaban de Osorno a Santiago tras jugar la Copa de Chile. No hubo ningún superviviente, murieron 24 personas.
8 de diciembre de 1987: El avión en el que viajaban 16 jugadores y el entrenador del Alianza de Lima cae al mar cuando regresan de jugar un partido en Pucallpa. Tras esta tragedia, el club tuvo que recurrir a los filiales y a jugadores que le prestó el Colo-Colo chileno para poder terminar la liga.
27 de abril de 1993: El avión donde viaja la Selección de Futbol de Zambia cae al mar después de haber repostado en Libreville (Gabón) camino a Senegal. Mueren sus 30 ocupantes, entre ellos toda la selección de futbol de Zambia, sus 18 jugadores y la totalidad del cuerpo técnico.
28 de noviembre de 2016: 71 personas perdieron la vida en el accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense de Brasil camino a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. La causa del accidente fue la falta de combustible. Solo sobrevivieron seis futbolistas del conjunto brasileño, el resto del equipo y del cuerpo técnico fallecieron.