Luego de pregonar durante su campaña que el nepotismo y la corrupción acabarían en los distintos órdenes de gobierno en Yucatán, el delegado del gobierno federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena, logró colocar a su sobrina María de Jesús Fernández Mena como nueva subdirectora administrativa del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Mérida.
Morenistas y hasta ex panistas que se adhirieron a la campaña de Huacho Díaz Mena y que se fajaron para trabajar en todos los distritos electorales manifestaron su molestia pues durante su campaña a la gubernatura el ex candidato de Morena, PES y PT había ofrecido públicamente a sus seguidores que se iba a iniciar “una nueva forma de gobernar en Yucatán”, la cual dijo, sería sin “corrupción ni nepotismo, una de oportunidades y de crecimiento parejo para todos los municipios”.
-Luego de las elecciones, cuando los resultados no le fueron favorables nos ofreció buscar una oportunidad a quienes operamos en su favor, pero ya vimos que sólo favoreció a sus parientes.
Fernández Mena obtuvo este nuevo nombramiento el pasado 16 de mayo, en medio de la crisis de abasto de medicamentos que atraviesa este hospital debido al cambio en la administración federal, como ella misma afirma.
-Nos quedó claro que solo usó la buena voluntad de Morena para traicionar al PAN y a los yucatecos, pues su lucha sólo fue por el poder y por un cargo además de hacerle el “juego al PRI”,-afirmaron.
Agregaron que expondrán esta situación a las autoridades de su partido pues en contraste, Huacho Díaz ya ofreció diversos cargos a panistas que se unieron a su campala como a Edgardo Medina Rodríguez y Jacinto Sosa Novelo, quienes lo único que hicieron fue aparecer en una foto y chatear desde la comodidad de sus casas con aire acondicionado,-concluyeron.