El expresidente del PRI estatal, Carlos Sobrino Argáez, y el diputado Alejandro Cuevas ofrecen millones de pesos y plazas de trabajo
Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2019.- Por medio de sobornos millonarios y de ofrecer plazas en la magistratura, el expresidente del PRI estatal, Carlos Sobrino Argáez, y el diputado Alejandro Cuevas Mena pretenden forzar a los diputados del Congreso local a ratificar al magistrado Cásar Antuña Aguilar como presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán.
A sólo unas horas de que se tome la decisión, y luego de que se cambiara un dictamen que favorecía a Antuña Aguilar por uno que le niega la ratificación, han arreciado las presiones para impedir que el magistrado pierda el puesto que ostenta desde hace 6 años y que está plagado de irregularidades y actos de corrupción.
Antuña Aguilar compareció recientemente ante los legisladores solicitando su aval por otro período de seis años, lo que ha generado una ola de protestas de exempleados y abogados que lo acusan de cometer toda clase de irregularidades, como recibir dinero para retrasar laudos que favorecen a trabajadores o beneficiar con ellos a alcaldes, a los cuales pidió dinero por esa acciones a todas luces ilegales y corruptas.
Estos nuevos sobornos se suman a los que Aguilar Antuña ha ofrecido a los diputados para comprar su voto, así como laudos que les favorezcan a alcaldes que tienen demandas por liquidaciones a favor de exempleados.
Sin embargo, ante la negativa de un grupo de diputados a ratificarlo, ahora Sobrino Argáez y Cuevas Mena decidieron intervenir ofreciendo millonarias cantidades de dinero. La decisión final ante el pleno del Congreso debe tomarse mañana.