Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena, señaló que el caso del supuesto parentesco de la administradora del Hospital del ISSSTE, Mariana Fernández Mena, con el coordinador de programas sociales, Joaquín Díaz Mena, debe ser investigado.
Añadió que “Huacho ya aclaró el asunto”, pero si la ciudadanía lo exige, debe presentarse el caso ante la Secretaría de la Función Pública-
Mex Albornoz, descartó que haya actos de nepotismo en el Gobierno federal en Yucatán. Sin embargo, exhortó a los funcionarios de Morena a no caer en la “tentación” de colocar en puestos a parientes, pues la lucha contra la corrupción fue una de las banderas de campaña de su partido.
Cabe señalar que hace dos semanas Mariana Fernández Mena asumió la Administración del Hospital ISSSTE, cuyo nombramiento fue hecho por el Consejo Nacional de la institución.
*Asimismo, en días pasados un medio nacional publicó una lista negra con los 12 superdelegados señalados por nepotismo y corrupción, en la que aparece Díaz Mena.*
Por otra parte, Mex Albornoz descartó que en la bancada de Morena en el Congreso haya división o desacuerdos, lo cual quedó en evidencia en la votación por el matrimonio igualitario, no obstante “recomendó” a los legisladores morenistas a cumplir con la línea del presidente López Obrador.