La muerte de Teresa pudo evitarse: Campos Ancona, activista

Según indican allegados, en varias ocasiones Teresa pidió medidas cautelares a las autoridades, exigió protección y auxilio, sin embargo, no fue escuchada. Ayer su cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en la colonia Gran San Pedro Cholul, en Mérida: fue asesinada.

Cifras del Observatorio Ciudadano Nacional de Violencia, indican que se han cometido siete feminicidios en Yucatán en lo que va de 2021. Teresa Campos Ancona, presidenta de la agrupación, reveló que han tenido acercamiento con el padre de la víctima, quien les platicó que Teresa huyó del estado de Morelos por el hostigamiento y violencia de su ex pareja.

El 23 de julio, día del asesinato, Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, confirmó la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, originarias del Estado de México, por su presunta participación en el asesinato de Raul Adrián Couoh Ake, elemento de la corporación, y el de una mujer (T.A.V.C.) en la colonia Gran San Pedro Cholul.

Al lado del cadáver de la mujer se encontraba su hija, menor de edad, quien fue entregada a su abuelo materno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *