La mezquindad de los comerciantes en Merida

Comerciantes del centro de Mérida manifestaron su extrañeza ante la presunta imposición de una campaña para dar marcha atrás en el cambio de paraderos que se modificaron en el Plan de Mejora de Movilidad Urbana en el Centro Histórico.

De acuerdo a versiones se estaría pidiendo una cuota para impresión de mantas alusivas y la colocación masiva de las mismas en varios negocios del Centro a manera de protesta y de acuerdo con algunos testimonios la posibilidad de aplicar sanciones a quienes no se unan a la protesta, por instrucciones de la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida.

Durante los últimos días, su presidente, Michel Salum Francis ha expresado que las
ventas decembrinas fueron cerca de 40 por ciento menos que en el 2019, como resultado de las prohibiciones para realizar posadas o reuniones familiares, que impactó en muchos giros que son de gran demanda para esa fecha del año.

Actualmente, las medidas tomadas han moderado el avance del coronavirus en el Estado. Sin embargo, en algunas entidades del país se han registrado rebrotes que han obligado a las autoridades a prohibir todas las actividades comerciales, con excepción de las indispensables. En Yucatán, gracias a las medidas tomadas, el 97% de los giros comerciales están en operación.

No obstante, la Secretaría de Salud informó que en los últimos 3 días se ha presentado un incremento muy importante en los ingresos hospitalarios, reflejo de los festejos por Navidad y Fin de Año. El gobierno del Estado pidió a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *