Los trabajos de instalación, en el municipio de Valladolid, de un hospital provisional con capacidad de 100 camas para la atención de pacientes contagiados de Coronavirus transcurren conforme a lo programado y avanzan a buen ritmo, por lo que se prevé que en breve se encuentre listo para atender a pacientes con este padecimiento. .
Lo anterior está contemplado en el proyecto de expansión hospitalaria anunciada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y se estima que los trabajos concluyan en la primera quincena de mayo próximo.
Ya se han armado los 16 módulos y se está trabajando en las conexiones del pasillo central con dichos pabellones, a los cuales se les están colocando las puertas y ventanas.
Sobre el sistema eléctrico, ya iniciaron los trabajos de media tensión, las labores de baja tensión comenzarán en breve y se está a la espera de la llegada de la planta de emergencia.
Cada pabellón contará con sistema de aire acondicionado independiente y modular, al momento se han instado 20 aires acondicionados de un total de 38.
Igualmente, se está trabajando en las instalaciones hidráulicas y ya se coló la placa que albergará el cuarto hidráulico, el tanque de oxígeno y el compresor de aire grado médico.
Los trabajos de pavimentación están próximos a concluirse, por lo que ya se está trabajando en las guarniciones.