– Gustavo Adolfo Ramírez Calderón es un incondicional de “Huacho” y forma parte del grupo de arribistas que llegó a Morena
Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2019.- El delegado Federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena se encuentra detrás de las manifestaciones que en nombre de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (isstey) ha realizado un grupo de personas muy ligadas al “suúperdelegado”, quien además miente al ostentarse como gente sin filiación política alguna.
El más visible de ellos es Gustavo Adolfo Ramírez Calderón, un incondicional de “Huacho” Díaz desde hace varios años, quien obedece sus órdenes y participa en movimientos de choque organizados por el ahora “súperdelegado”.
Ramírez Calderón es parte del grupo de arribistas que llegó con “Huacho” a Morena, luego de que éste renunció al PAN al no concedérsele su capricho de ser el candidato a la Senaduría. Junto con Edgardo Medina Rodríguez Medina, hoy subdelegado con sede en Progreso, se encarga de mover a maestros y a algunos jubilados y pensionados del Isstey para atacar el Gobierno del Estado y acusarlo, sin fundamento ni razón, de descontar parte del dinero que reciben como pensión.
Ramírez Calderón dice formar parte de un llamado “Movimiento Hormiga”, mismo esquema que usa Morena para captar adeptos durante, incluso ellos financiaron la manta que llevaba en las manos. Este nombre de Movimiento Hormiga es el mismo que en Ecuador utilizó el candidato de izquierda a la Presidencia y quien fuera dos vicepresidente durante los mandatos de Rafael Correa, muy cercano al desconocido presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Incluso utilizan los logos e imágenes muy parecidas.
Se comenta que la situación de quiebra en que se encuentra el Isstey debido a la corrupción y malos manejos de los gobiernos del PRI, que le ocasionaron un desfalco de más de 2,000 millones de pesos, ha sido aprovechado por políticos oportunistas y gente relacionada con “Huacho” Díaz con el fin de golpear a la actual administración estatal y hacerse pasar por defensores de las causas sociales, cuando en realidad lo que intentan es que su nombre destaque con miras a la lucha de candidaturas y posiciones por las elecciones de 2021.
Estos oportunistas pretenden hacer creer que todos los jubilados y pensionados están descontentos, cuando en realidad sólo logran juntar a unas decenas de personas que no consta formen parta de la agrupación. El padrón de jubilados y pensionados del Isstey está conformado por casi 6 mil personas que siguen disfrutando de sus prestaciones y derechos.
Una de ellas es la senadora priista y ahora del partido rémora, el Verde Ecologista, Verónica Camino Farjat, quien pretendió defender y reclamar lo que en su momento calló, la quiebra del Instituto, cuando guardó un silencio cómplice mientras los gobiernos del PRI lo saqueaban.
Esta senadora ha estado muy activa en el caso, sobre todo luego que el Ejecutivo estatal envío una iniciativa al Congreso para modernizar al isstey. Aprovechando que la ley federal al respecto se modificó semanas después del envío de la iniciativa estatal, Verónica Camino manipulo la verdad y acusó al Ejecutivo de querer dañar a los trabajadores del estado.
Verónica Camino ha estado vinculada últimamente con un nuevo grupo sindical ligado al Partido Morena y al delegado Joaquín Huacho” Díaz Mena. Se trata de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que tiene la consigna de golpear y desarticular a las antiguas agrupaciones de trabajadores, con fines políticos.
La Catem es un gremio político más que laboral que todo indica es auspiciado por Morena, lo que hace peguntarse si la ahora senadora opera para ese partido o de plano piensa de nuevo cambiar de colores en el 2021.
Es así como “Huacho” Díaz ha infiltrado a sus agentes para usar la situación del Isstey como arma política y de golpeteo contra la actual administración estatal.