El gobernador Mauricio Vila Dosal manifestó que los diputados del PRI y de Morena decidieron no darle importancia a la situación de miles de yucatecos que necesitarán empleo apenas termine la pandemia del Covid-19 en la entidad y exhortó a los legisladores a darse tiempo para trabajar y aprobar su iniciativa para reactivar la economìa del estado.
En varias entrevistas radiofónicas, el mandatario recalcó que el objetivo de pedir autorización al Congreso para un préstamo de 1,728 millones de pesos es generar poco más de 30 mil empleos en todos los municipios del estado a fin de sobrellevar la difìcil situación que se avecina apenas termine la presencia de la pandemia en Yucatán.
-Los diputados del PRI y los diputados de Morena decidieron que eso no es importante ahorita, que puede esperar, y decidieron que todavía no lo van a votar,-expresó.
Agregó que es fundamental que nos podamos poner de pie aquí, en Yucatán, apenas termine esta pandemia; que podamos generar empleos, que podamos darle a la gente y reactivar nuestra economía, porque si reactivamos la economía, la gente va a tener dinero en su bolsa para llevar el pan de sus familias, y ojalá que los diputados (del PRI y de Morena) tengan tiempo en estos días, para poder trabajar y aprobar esta importante iniciativa,-expresó.
Aseguró que el Gobierno de Yucatán, está pensando a largo plazo; y no puede estar pensando al día, pues a diferencia de algunos en el Congreso del Estado, se necesita tener los recursos suficientes para reactivar la economía y que la gente no tenga que pasar, además de encerrados en sus casas, uno o dos meses aparte sin conseguir trabajo.
Más adelante explicó que de aprobarse esta iniciativa, el gobierno del Estado, a través de la construcción de obras públicas, irá a los los municipios a hacer parques, calles y unidades deportivas.
Previamente explicó que la aplicación de los 1728 millones es parte de la tercera etapa del plan del Plan de Contingencia, Protección al Empleo y Reactivación Económica de Yucatán, que como su nombre lo indica, será un fondo que complementa las medidas anunciadas para la contingencia en el sector salud y el apoyo con diversos incentivos fiscales a los sectores productivos de Yucatán.