Ricardo Helguera, aspirante a la presidente del Comité Municipal de Mérida, urgió a las autoridades del Ayuntamiento de la Ciudad a atender las quejas de trabajadores municipales han recibido amenazas de pérdida de su empleo y hostigamiento por “no apoyar a determinado candidato”.
El hecho ocurre a unas horas de las elecciones para renovar el Comité Municipal del PAN, cuando hay aumentando en redes sociales las denuncias por presiones, amenazas hacia votantes panistas, así como el activismo de funcionarios del Ayuntamiento de Mérida en favor del candidato oficial, Josué Camargo.
Apenas la semana pasada circulo la versión del despido de la panista Lizbeth Elena Cocom, con 15 años de militancia y 12 años trabajando como cajera en Servilimpia fue cesada de su trabajo por haber manifestado su apoyo a Cecilia Patrón. La versión nunca fue desmentida, pero es un hecho que la extrabajadora municipal fue retirada de su empleo.
Sin mencionar el nombre del presidente Municipal, Renán Barrera Concha, Helguera exhortó a la “autoridad municipal a tomar cartas en el asunto” y exigió que sean respetados los principios del PAN.
“Creo que es momento de ejercer el panismo como se debe… En el PAN hay libertad, hay democracia. Se puede votar por quien así dese el militante y no por eso haber algún tipo de repercusión”, exigió el aspirante.
Concluyó su mensaje que fue difundido por redes urgiendo “la autoridad municipal” y que como autoridades panistas que son sean respetados los principios de Acción Nacional.