Bloquea paso del IETRAM como protesta.

Spread the love

Violando la ley y un acuerdo firmado con las autoridades, Tomás Garrido Kumul bloqueó este día el paso del transporte público Ie Tram a la altura de la calle 30 x 39 de la colonia Máximo Ancona, afectando a numerosos usuarios que utilizan el servicio en la ruta que va del Gran Parque La Plancha a Kanasín y la estación del Tren Maya en Teya.


El infractor y su esposa Margarita López Kantún alegan que no les han devuelto una estructura que estaba en su terreno y que por ese motivo bloquearon la vía, cuando esto es totalmente falso, toda vez que se les cumplió con otorgarles una vivienda nueva para reubicarlos del lugar, aún cuando no son propietarios del predio, tal como reconocieron ante las autoridades y un Notario Público.
Los manifestantes carecen de algún documento para acreditar la propiedad del terreno, pero se les apoyó no solo con darles una vivienda nueva sino también con un pago de 60 mil pesos -a razón de $10 mil mensuales que cobraron puntualmente-, acordados en un convenio que firmaron el año pasado.
Es falso, como dicen, que hayan cedido de buena fe 120 metros cuadrados del terreno, pues no se puede ceder lo que no se tiene en propiedad. La realidad es que tenían invadido de manera ilegal el predio, el cual aprovechaban incluso para hacer negocio.


Los que no han cumplido su palabra son ellos, pues ante la fe de un Notario Público la pareja recibió el 5 de diciembre de 2023 las llaves de su nueva casa, con la promesa de desalojar el predio de la Máximo Ancona.


Sin embargo, han pasado nueve meses y hasta hoy se niegan a retirarse del lugar. Esto, al parecer, se debe a que quieren seguir lucrando con la renta de espacios a terceros.


Todos estos hechos están debidamente respaldados con documentos, de manera que su actitud de bloquear un servicio de transporte público y afectar a cientos de usuarios es otra ilegalidad que cometen los señores Tomás Garrido y Margarita López. No son víctimas de nada, sino invasores que lucran con un terreno que no es suyo y pretende engañar a la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *