Al menos dos muertos tras la irrupción de un comando armado en un hotel de la Riviera Maya

Un choque entre dos bandas rivales de narcotraficantes ha sembrado el pánico en la Riviera Maya. Al menos dos personas han muerto tras la irrupción de un comando armado en un hotel de Puerto Morelos, en el Caribe mexicano, han confirmado las autoridades este jueves. El tiroteo provocó que cientos de turistas y trabajadores tuvieran que resguardarse, sin recibir explicaciones de lo que sucedía. Durante poco más de una hora no hubo información oficial sobre el enfrentamiento y reinó el caos y la confusión, en una región mundialmente conocida por su atractivo turístico pero que ha visto en los últimos años cómo la criminalidad y la violencia se han disparado. La Fiscalía local confirmó que dos personas murieron en el lugar, pero agregó que no hubo turistas lesionados de gravedad.

Los informes policiales dan cuenta de que unos 10 hombres que portaban armas largas entraron a través del área de playa que une a los hoteles Hyatt Ziva Riviera y Azul Beach. Las autoridades han informado de que al menos una turista recibió atención médica después de sufrir un golpe. Los fallecidos fueron identificados como supuestos narcomenudistas, sin que se detallara ningún rasgo particular ni a qué grupos pertenecían.

Los huéspedes han asegurado que han tenido que resguardarse después de que se escucharan disparos. “Tirador activo en la propiedad del Hyatt Ziva Riviera”, ha publicado Mike Sington, un ejecutivo estadounidense de la NBC hospedado en el Hyatt, un resort todo incluido. “Todos los huéspedes y empleados se están escondiendo. Paramédicos han llegado”, ha agregado Sington. Los mensajes se empezaron a difundir alrededor de las dos de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *