El comandante Luis Felipe Saiden Ojeda se ha mantenido a cargo de la seguridad de Yucatán desde el sexenio de la ex gobernadora Ivonne Ortega y se sumará al gabinete del gobernador electo Joaquín «Huacho» Díaz Mena.
Aunque en semanas anteriores, el gobernador electo de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, había anunciado que buscaría mantener en su gabinete al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saiden Ojeda, se confirmó su estadía en el gobierno, pues aceptó continuar en el cargo para mantener la seguridad del Estado.
Fue a través de sus redes sociales, que el gobernador electo Joaquín “Huacho” Díaz Mena, agradeció y también confirmó el ingreso a su equipo de trabajo al comandante Luis Felipe Saiden Ojeda, que continuará como el responsable de la seguridad en Yucatán.
“Agradezco mucho al Comandante Luis Felipe Saiden Ojeda por haber aceptado mi invitación para ser el Secretario de Seguridad Pública en mi administración. Trabajaremos juntos para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los yucatecos”, mencionó Joaquín Díaz Mena en sus redes sociales.
El gobernador electo se reunió con el titular de la SSP para iniciar un diálogo con relación al plan de acción en materia de seguridad, que integra entre sus ejes la profesionalización policial, la modernización tecnológica del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), la creación de la Universidad de Ciencias para la Seguridad y la vigilancia comunitaria.
El comandante Luis Felipe Saiden Ojeda, tiene una importante trayectoria al mando de la seguridad en Yucatán, pues ha sido el jefe de la policía estatal desde el sexenio de gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, por lo que se ha mantenido en el cargo de forma ininterrumpida.