En las últimas semanas los contagios de Covid-19 entre el personal de salud del estado se han incrementado de manera significativa, afirmó el secretario de la el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud de Yucatán Sección 67 (Ssntsa), Eulogio Piña Briceño.
Por lo anterior, indicó que se buscará reforzar los protocolos sanitarios entre los trabajadores, ya que en la última semana se registraron 26 casos nuevos, tres más que la semana anterior cuando hubo 23. Indicó que desde que inició la pandemia en marzo de 2020, a la fecha se han contagiado del coronavirus mil 792 trabajadores, de los cuales mil 722 se han recuperado, 45 se encuentran bajo vigilancia en sus casas, 25 han fallecido y ninguno se encuentra hospitalizado.
“Antier falleció una persona, un trabajador estatal del hospital Agustín O’Horán que no pertenece a esta sección; ayer hubo un ingresado, pero se reflejará en las cifras de la próxima semana. El mayor número de contagios lo seguimos teniendo en el O’Horán”, detalló.