La luchadora de 107 kilos que no puede encontrar rival por su superioridad física

Spread the love

Nueve veces campeona del mundo de jiu-jitsu brasileño e invicta en el mundo de las artes marciales mixtas con un récord de seis victorias y un no contestGabi García es una auténtica bestia intratable cuando se trata de verse las caras con cualquiera. Tanto que no es que tenga precisamente facilidades para encontrar rival. A sus 35 años, midiendo 1.88 y pesando 107 kilos, la brasileña a la que apodan ‘She Hulk’ (‘Hulka) o ‘La Gigante’ todavía no ha peleado en ninguna promotora grande, al menos en Occidente.

Las divisiones femeninas de las artes marciales mixtas contemplan cuatro oficiales: paja (52kg/114lb), mosca (57kg/125lb), gallo (61kg/134lb) y pluma (66kg/145lb). Gabi García no entra en ninguna de ellas, y por este motivo todas sus peleas profesionales de MMA han sido en Oriente. Seis combates en Japón, en la promotora Rizin’, y uno en China, en la compañía Road FC. Ya está. Ninguna empresa de las grandes, o dicho de otra forma, de las mediáticas más allá de Asia ha considerado oportuno hacer un hueco a ‘She Hulk’ desde que en 2015 empezase a compaginar el jiu-jitsu brasileño y las artes marciales mixtas. Ni UFC, ni Bellator, ni nada. Sólo se acercó a la propia UFC como parte del equipo de entrenadores ayudantes de Wanderlei Silva en la tercera edición del reallity show The Ultimate Fighter. Pero ya está.

El año que le cerró todas las puertas

¿Nadie quiere enfrentarse a ella en Occidente? ¿Es demasiado grande? ¿Demasiado poderosa? Gabi Garcia es un reclamo espectacular para cualquier promotora, pero la polémica la ha rodeado en alguna ocasión y siempre ha habido algún pero a la hora de jugársela con ella. Y eso que sus inicios fueron espectaculares, en los que demostró ser mucho más que una mole andante, haciendo gala de unos skills de lo más completos en varios aspectos de la lucha. Sin embargo, el 2017 se convirtió en un año negro para ella y marcó su evolución como profesional, cerrándole muchísimas puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *